top of page

El aporte de las Energías Renovables en Chile



Buenas son las cifras que muestra ACERA (La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento) en su boletín mensual donde reporta el comportamiento tanto en producción y consumo de las ERNC (Energías Renovables No Convencionales) que sobrepasa levemente al aporte de las fuentes térmicas.


  • Las tecnologías ERNC llegan a un total 35,5%.

  • Dentro de los cuales la solar fotovoltaica registra 19,3% - área que seguirá creciendo si vemos los reportes de proyectos aprobados y en construcción existentes.

  • La tecnología solar fotovoltaica demanda aún más la incorporación de herramientas de almacenamiento a los proyectos en desarrollo para mantener la estabilidad en distintas bandas horarias.


Según lo observado en los dos meses del año que reporta el boletín de ACERA, el peak se produjo el 4 de febrero a las 17 horas y la máxima participación horaria alcanzó 61,1%.


En aquella hora, el peak de ERNC se compuso de un 68% de energía solar y un 26% de energía eólica, entre otros.


Debemos seguir trabajando como hasta ahora, siempre buscando nuevas tecnologías que aporten valor a la hora de responder a estas brechas que se están presentando a nivel nacional respecto a la tecnología solar fotovoltaica.










Cool Power SpA - especialista en el desarrollo de proyectos de Energía Renovables.


PARA INVERSIONISTAS

Desarrollamos tu proyecto fotovoltaico hasta la fase "Ready to build".


PARA PROPIETARIOS

Si tienes un terreno y quieres arrendarlo para un parque fotovoltaico,






41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page