top of page

Cool Power cumple 5 años

Actualizado: 2 abr




Hace 5 años Felipe Chaparro y Francisco Sáez fundaron la empresa Cool Power SpA en la ciudad de Curicó, región de Maule, Chile. Desde 2023 Cool Power también está presente en Alemania.


NUESTROS FUNDADORES


En enero 2019 se unieron dos profesionales de dos distintas aréas con una misión en común: contribuir a la descarbonización de la matriz energética nacional con proyectos de energías renovables dando propietarios la oportunidad de generar ingresos con su tierras que ya no son aptos para la agricultura.


Cada uno de los fundadores aporta con su larga experiencia:


Francisco Sáez es Ingeniero Agrónomo con 20 años de trayectoria en el rubro Agrícola, dirigiendo empresas productoras y exportadoras de frutas, hacia mercados internacionales de Asia, Europa y Norteamerica. 

 

En Cool Power SpA es responsable de la gestión de la empresa y negociaciones con propietarios y clientes nacionales e internacionales.







Felipe Chaparro es Ingeniero Civil Electrónico (USM de Valparaíso y M.Sc. Electrical Power Engineering en RWTH Aachen, Alemania) con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería y soluciones energéticas.


El se encarga de monitorear el mercado eléctrico y encontrar nuevas oportunidades de inversión. También es responsable de la supervisión del equipo de desarrollo del proyecto.




NUESTRO EQUIPO

El equipo fue creciendo durante los últimos 5 años. El equipo central de Cool Power está formado por 4 personas: los dos fundadores, un ingeniero eléctrico y una Project Manager.


Además trabajamos con varios colaboradores externos:

  • abogadas

  • ingenierios

  • arquitectas

  • asesores


Con nuestro equipo y nuestros colaboradores altamente calificados nos adaptamos a nuevas circunstancias y gestionamos cualquier tipo de desafío.


Equipo Cool Power en la Plaza de Armas (frente de nuestra oficina), Curicó

NUESTROS PROYECTOS


Se necesitan aproximadamente dos años para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico PMGD o PMG para realizar los estudios necesarios y a la vez obtener una serie de permisos y autorizaciones, por ejemplo:


  1. Estudios de Viabilidad

  2. Permiso de construcción

  3. Autorización de conexión a la red eléctrica de la distribuidora local

  4. Estudio de Titulo del terreno

  5. Permiso ambiental

  6. entre otros




Hasta el día de hoy ya hemos desarrollado 4 proyectos hasta el estado "Ready to build" (= "listo para construir" y tenemos 13 proyectos en desarrollo:




NUESTROS SERVICIOS


Desarrollo de proyectos de energías renovables:


  • estudios eléctricos de factibilidad

  • desarrollo de proyectos de energías renovables (fotovoltaica, eólica, BESS e hidrógeno verde) hasta estado Ready-to-build

  • desarrollo de proyectos de almacenamiento electrico



SEDE EN ALEMANIA


Desde el 05 de julio 2023 estamos ubicados también con una sede en Alemania en la ciudad verde y sustentable de Essen. Desde ahí estamos empujando proyectos en colobaración con empresas y fondos de inversión europeos. Nos dedicamos a:


Crear oportunidades de inversión para fondos sustentables europeos


Nuestros proyectos aseguran

  • alta rentabilidad y calidad

  • disminución de emisiones de CO2

  • un impacto positivo en comunidades locales

Potenciar colaboración entre Latino América y Europa

  • Brindamos servicios de ingeniería para Alemania

  • Somos un puente y un socio confiable entre los dos continentes

  • La mayoría de los miembros de nuestro equipo han vivido y trabajado en el extranjero (en Europa y América del Norte). Tenemos un excelente conocimiento del idioma alemán e inglés y altas habilidades interculturales para cooperar con socios internacionales.





 

 

¿QUIERES INVERTIR EN PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE?


Cool Power - especialista en el desarrollo de proyectos de energías renovables



PARA INVERSIONISTAS

Desarrollamos tu proyecto fotovoltaico

hasta la fase "Ready to build".


PARA PROPIETARIOS

Arrendamos tu terreno para parques fotovoltaicos.












62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page