• Marcela Correa

Liderazgo femenino en la empresa - un lento pero auspicioso camino que recorrer



Ha sido demostrado ampliamente en recientes estudios sobre rentabilidad empresarial la necesidad de más mujeres en cargos directivos. El liderazgo femenino aporta valores competitivos, es solidario con el resto de mujeres profesionales y humaniza a la empresa que “con al menos un 30% de ejecutivas en puestos de alto mando tienen un 15% más de beneficios”. Muchas empresas han aprovechado este potencial que podría servir de modelo e inspiración para el resto, pero aun el avance es muy lento tanto a nivel mundial como nacional.

Tech Executive Search cita el estudio del Peterson Institute for International Economics.

También ha sido ampliamente demostrado que, si los puestos directivos son ocupados exclusivamente por hombres durante un largo periodo de tiempo, se genera un sesgo inconsciente a la hora de contratar a los sucesores. Los sesgos que más persisten son: el paradigma del liderazgo masculino - que son mejores para liderar - el del impuesto a la maternidad que deben "pagar" las mujeres, el cual se vio acentuado producto de la pandemia, y el machismo, el cual responde a un trato diferenciado hacia las mujeres de manera que se les ve como inferiores. (Fuente: Emol.com)

Situación en Chile

Chile cuenta con varios programas de apoyo al emprendimiento y capacitación femenina, que favorecen principalmente la visibilidad de estas en el mercado de las pymes, pero debe avanzar aún más hacia la formación en edades tempranas con más inclusión y más diversidad que son esenciales para impulsar nuevas ideas y planteamientos innovadores que puedan servir mejor a la sociedad, con una mirada multigeneracional.

Durante nuestra participación Expo 2020 Dubai compartimos como delegación Prochile con Constanza Levican, fundadora de SUNCAST, destacada recientemente como “Mujer Innovadora del año” por CORFO, quien refleja las posibilidades de éxito de la mujer en la innovación en cualquier ámbito, basado en el esfuerzo y dedicación continua desde su educación universitaria y con una proyección sin límite.

Liderazgo femenino en Cool Power SpA

Nuestra empresa está caminando de la mano del liderazgo femenino con el 50% de su directorio compuesto por mujeres, decididas a cambiar definitivamente los antiguos paradigmas, para promover un entorno empresarial abierto a la diversidad donde tanto hombres como mujeres que forman parte de nuestra empresa sean evaluados por sus capacidades y competencias y se sientan parte esencial de la misma, avanzando así decididamente hacia el futuro.

Foto con miembros del equipo Cool Power - taller de misión y visión



PARA INVERSIONISTAS

Desarrollamos tu proyecto fotovoltaico hasta la fase "Ready to build".

Click aquí para saber más.


PARA PROPIETARIOS

Arrendamos tu terreno para parques fotovoltaicos.

Click aquí para saber más.


www.coolpower.cl


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo