top of page

El nuevo plazo para los PMGD en Chile





Según la modificación al reglamento ingresada al decreto 88, faltan dos días para que se cumpla el nuevo plazo de ingreso de solicitudes de construcción, con un plazo de seis meses para corregir observaciones.


Para muchos desarrolladores esta ventana permitió que se retomaran proyectos que estaban quedando fuera de los plazos para su revisión, dando opción a que puedan conectarse y aportar al sistema, y dar cumplimiento a las metas según lo establecido a nivel nacional. Además que da respuesta a la lentitud con que las oficinas sectoriales dan cumplimiento a los plazos de revisión y estudio que sin duda le aportan mas presión al proceso de desarrollo.


Como empresa nos sumamos a las palabras de Carlos Cabrera, presidente de ACESOL (Asociación Chilena de Energía Solar - AG) quien indicó:


«Estamos muy contentos porque esto era una incertidumbre que venía desde finales de la administración pasada y con esta nueva administración, la verdad es que estamos gratamente sorprendidos con la rapidez de su actuar».


Estamos convencidos de que esta medida dará inicio a un nuevo dinamismo para las energías renovables, no tan solo en el discurso sino en la practica diaria de los que aportamos con nuestro trabajo al desarrollo de esta área tan vital a nivel nacional e internacional.


Aquí hay más información sobre el decreto 88:









Cool Power SpA - especialista en el desarrollo de proyectos de Energía Renovables.


PARA INVERSIONISTAS

Desarrollamos tu proyecto fotovoltaico hasta la fase "Ready to build".


PARA PROPIETARIOS

Si tienes un terreno y quieres arrendarlo para un parque fotovoltaico,









24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page