top of page

¿Será esta la solución al problema del almacenamiento?


Muchas veces la innovación no es crear productos nuevos sino dar solución a procesos ya existentes para que sean más eficientes o efectivos.


Es en esta dirección que Yet-Ming Chiang, profesor de electroquímica en el MIT señaló a Popular Science, que se esta trabajando en dar solución a la problemática existente en baterías de almacenamiento con tecnología de hace mas de 140 años, que pueden ser

"una alternativa a las costosas baterías de iones de litio, que dañan al medio ambiente y son usadas en todo, desde los teléfonos inteligentes hasta los autos eléctricos".


Las baterías de hierro-aire, inventadas en 1878, tienen una densidad de energía mucho mayor que las baterías de iones de litio por una fracción de su costo; sin embargo, hasta ahora, no eran prácticas para recargar debido a que se oxidan.


Es sobre esto que aseguran haber encontrado la forma de evitar la oxidación mediante un proceso denominado "oxidación inversa" y que podría según el profesor Chiang revolucionar el almacenamiento de energía para las operaciones renovables a gran escala.


Estos avances en la tecnología del almacenamiento son las que esperamos prontamente estén disponibles para su utilización, ayudando a resolver la problemática de las bandas horarias, de producción y consumo de las energías renovables.






Cool Power SpA - especialista en el desarrollo de proyectos de Energía Renovables.






PARA INVERSIONISTAS

Desarrollamos tu proyecto fotovoltaico hasta la fase "Ready to build".



PARA PROPIETARIOS

Si tienes un terreno y quieres arrendarlo para un parque fotovoltaico,








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page