top of page

Avances en la tecnología que replantean el negocio de los fotovoltaicos



SISTEMAS FOTOVOLTAICOS REINSTALABLES EN CHILE


La empresa australiana 5B especializada en soluciones solares prefabricadas de despliegue rápido, anunció su asociación estratégica con Gasco Luz, empresa de servicios de net billing en Chile para desarrollar proyectos de energía solar reinstalable para acuerdos de compra de energía.


“Siempre buscamos nuevas tecnologías para reducir el tiempo de despliegue, mejorar tanto la experiencia del cliente como la reducción de costos de mano de obra de la construcción en comparación con otras estructuras. La instalación acelerada provee a los clientes acceso a energía a un costo reducido, y acelera su transición a la producción de energía limpia,” afirma Juan Francisco Richards, Gerente General de Gasco Luz. Richards añade que esta tecnología “permitirá un crecimiento más rápido para el mercado de generación distribuida. Dado que la demanda de proyectos de construcción ha aumentado, el poder implementar varios proyectos en un período de tiempo más corto es la ventaja competitiva necesaria para impulsar aún más la penetración de las energías renovables a escala industrial” complementa."



OFRECER ENERGÍA SOLAR COMO UN SERVICIO

Además, la flexible tecnología 5B Maverick se puede retirar, transportar y reinstalar en otro lugar, lo cual genera la oportunidad de ofrecer ‘energía solar como un servicio’, lo cual no es posible con sistemas convencionales.

La capacidad de trasladar un parque solar en cuestión de días, para prolongar la vida productiva de la infraestructura, cambia radicalmente las reglas del juego”, dice Eden Tehan, Cofundador y Gerente General Internacional de 5B. “Hace que la energía solar sea más viable a nivel comercial para clientes con necesidades a corto y mediano plazo, en un plazo menor a 10 años”.

5B emprendió, el mes pasado, su primera reubicación a escala comercial de 5B Mavericks en Panamá. Por su parte, AES Chile anunció a finales de abril el montaje de paneles de última generación Maverick en la planta solar con almacenamiento más grande su tipo en Latino America.

La naturaleza reinstalable de 5B Maverick también abre nuevos modelos de negocio para proveedores de generación de servicios y energía sin conexión a la red.



¿QUÉ ES NET BILLING?


En Chile existe desde el año 2012 la Ley de Generación Distribuida para el Autoconsumo - establecida mediante la Ley 20.571. También se conoce por el nombre Ley de Facturación Neta o Net Billing. Esta ley permite a los usuarios



MÁS INFORMACIÓN


Articulo completo: "Se crea en Chile una alianza para impulsar sistemas fotovoltaicos reinstalables que soporten PPAs"


Articulo completo: "AES Chile ultima el montaje de paneles de última generación Maverick en la planta solar con almacenamiento más grande su tipo en LatAm"


Generación Distribuida o Net Billing



 

¿DESEAS INVERTIR EN PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE EN CHILE?


Desarrollamos tu proyecto de 6 MW, 9 MW o más hasta la fase "Ready to Build".





Cool Power SpA - especialista en el desarrollo de proyectos de energía renovables


PARA INVERSIONISTAS

Desarrollamos tu proyecto fotovoltaico

hasta la fase "Ready to build".


PARA PROPIETARIOS

Arrendamos tu terreno para parques fotovoltaicos.


















17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page